La Liga de Videojuegos Profesional ha expulsado al equipo KIYF de la División de Honor por una falta grave. El equipo de League of Legends de KIYF (KROM) presentó una alineación indebida en su partido contra myRevenge durante la jornada 9, que además ganó.

LVP expulsa a KIYF

Las investigaciones se llevaron a cabo por iniciativa propia de la LVP y Riot Games, desarrolladores del juego, al percibir comportamientos sospechosos durante el partido de LoLHonor del 14 de mayo. KIYF incurrió en una suplantación de identidad al ceder la cuenta del jugador y mánager LîTt13 B3aR a otro usuario sin ficha.

El ejemplar castigo, que deja fuera de la Liga este año al equipo (lo que les deja sin fase de promoción y ranking), se completa con un expulsión permanente de la LVP para LîTt13 B3aR tanto como jugador como de representante de licencias de equipos. La eliminación del jugador trae consecuencias para el equipo de CODHonor, que al haber agotado sus cambios no podrá reemplazarlo y también se pierde el resto de la competición. “Esta infracción es extremadamente grave y atenta contra el espíritu deportivo. La suplantación de identidad durante un partido pone en peligro el desarrollo de la Liga y perjudica al resto de equipos”, ha declarado al respecto la LVP.

La persona que se hizo pasar por LîTt13 B3aR en KIYF KROM no participa en ningún otro equipo de la LVP por lo que no se han visto afectadas otras formaciones.

Rocío González en 22 | 05 | 2014