heat
La licencia basada en la película Heat se encuentra en un momento complicado. GearBox, su hasta ahora editora y dueña de los derechos, no tiene tiempo material para llevar a cabo el proyecto, porque buscan alguien dispuesto a negociar su compra o, en el peor de los casos, cancelar la adaptación. El juego fue anunciado meses atrás, pero parece que su lanzamiento no será fácil.

Randy Pitchford, responsable de GearBox, comenta: “no va a ninguna parte. Tenemos a creativos que les gustaría hacer el videojuego, a directores de cine deseosos de colaborar con el mismo, e incluso a editoras dispuestas a publicarnos el juego. Pero no tenemos tiempo. Ese es el factor que nos limita. No quiero decir que estemos cerrando la puerta a la licencia. De hecho si hubiera alguien que estuviera interesado en hacerlo, y se sienta bien con ello, podríamos hablarlo”.

Muchos cinéfilos tienen miedo en reconer que el cine de acción es uno de sus géneros favoritos. Está mal visto por parte de la crítica más seria. Pero, preguntes a quien preguntes, siempre te dirán que Heat es la obra maestra de la acción madura. Dirigida por Michael Mann en 1995, supuso el primer cara a cara entre dos monstruos de la interpretación: Robert De Niro y Al Pacino -anteriormente coincidieron en El Padrino: Parte II, donde no tenían escenas juntos y, con todo, en Heat no llegaron a compartir plano-. Su duración roza las tres horas y contiene la considerada como mejor secuencia de acción de la historia, la del robo al banco de Los Ángeles -que inspiró notablemente la misión del robo al Liberty Bank de GTA IV-.
robert de niro al pacino

Antonio López 03 | 08 | 2009