El estudio Etranges Libellules desarrollo el juego La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón para la consola Xbox 360, culminando así la trilogía que tiene como protagonista al dragón púrpura Spyro. A continuación les detallamos nuestro análisis del titulo que tendrá lanzamiento este 7 de noviembre y viene siendo esperado por todos los fanáticos que siguieron de cerca las anteriores versiones de esta historia de aventura en un mundo de fantasía.

Spyro y Cynder, ahora más adultos, han sido privados de su libertad por obra del malvado Malefor, quien tiene planes macabros para acabar con el mundo. Cuando al fin han logrado escapar, se darán cuenta que no pueden romper unas cadenas que los une, lo que originará que sus movimientos deban ser coordenados para poder seguir adelante.

Con una jugabilidad algo regular, que da entender que no hubo el suficiente tiempo para sea un sistema eficaz y agradable, algo elemental para este titulo. Dos usuarios podrán jugar simultáneamente, siendo además más divertido y hay una mejor toma de la cámara. Cuando se participe en la aventura a lado de la máquina se puede cambiar de personaje en cualquier momento, y así se podrá utilizar bien el poder de cada uno para enfrentarse a los rivales.

Lastimosamente hay misiones demasiadas sencillas y otras bastante dificultosas, demasiadas diferenciadas como si pertenecieran a una entrega distinta. El progreso será lineal, con unos capítulos que dejarán ver varios ámbitos de la historia. Si Spyro puede utilizar el fuego, agua, tierra y rayo, Cynder es una experta usando el viento y otras técnicas especiales como el veneno. Por los escenarios habrán cristales que al golpearlos se vuelven gemas, que serán elementales para la vida, los ataques especiales y aumentar la experiencia.

Gráficamente todo luce sencillo, como queriendo guardar similitud con el aspecto de las antecesoras. Veremos unos escenarios que no muestran nada novedoso y en algunas oportunidades se observa el abuso de brillo.

En el acabado de los personajes y la animación si se nota un gran dedicación, regalando una buena impresión en todo momento.

La banda sonora es espectacular, cada tema que vaya saliendo en el transcurso de las horas de juego, envolverán al usuario por el realismo que contiene cada melodía. El doblaje al español es de los mejores de toda la saga, los actores han puesto lo mejor de si para las interpretaciones.

La última parte de una historia como esta que tiene tantos seguidores debió ser más completa, y ser por amplio margen superior a sus antecesoras, tanto en jugabilidad, en sus apartados, y en sus modos de juego. Pero eso no quiere decir que no se un juego recomendable, lo es de todas maneras, y especialmente para los pequeños que tendrán en La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón para Xbox 360, una bonita opción para entretenerse con amenas aventuras que afrontar.

Freddy 06 | 11 | 2008