La leyenda de Slenderman nació en el año 2009 en un foro de internet (Something Awful Forum’s) en el que los usuarios se inventaban historias de terror. Pues bien, uno de los usuarios creó a Slenderman: Un hombre alto con los brazos exageradamente largos que trata de secuestrar y torturar psicológicamente a sus víctimas.

NADIE LE HA VISTO DE CERCA Y HA SEGUIDO VIVO

Otra de sus características principales es su ropa, pues siempre va vestido con un traje de ejecutivo negro. No tiene ojos, boca ni pelo, lo que hace aún más intrigante su origen. Siempre que ha sido visto ha sido de lejos y quieto, como si de un observador se tratara. Dicen que cuando alguien le ve claramente, es perseguido sin descanso y acaba siendo su víctima. Slenderman tiene grandes poderes paranormales pues es capaz de producir, en sus víctimas, insomnio, psicosis o amnesia.

Slenderman

Obviamente, se trata de algo puramente inventado pero la historia de este personaje ha ido creciendo hasta puntos insospechados. Según cuenta la leyenda, los primeros datos que se tienen de él datan de la edad media en lo que ahora sería Alemania, debido a unos grabados de un tal Hans holbein.

En Youtube hay varias series y documentales sobre él. Slender es un juego para ordenador que se basa en la leyenda de este personaje. De hecho, ya hay en camino una segunda parte, de la que podéis ver el trailer a continuación:

Nacho Ros 02 | 01 | 2013