Según un estudio presentado por IHS y Gamer Network, la intención de compra hacia Xbox One y Wii U se ha igualado tras la remontada de la plataforma de Nintendo en el E3 2014. La intención de compra hacia la consola de Nintendo aumentó en un 50 por ciento durante el mes de junio.

Wii U intención de compra mejora tras el E3

La presentación digital en diferido tan atípica como divertida que hizo Nintendo en el E3 (en lugar de una conferencia en directo) aumentó el interés de los jugadores de videojuegos en un 50 por ciento. Alrededor de 1000 jugadores fueron entrevistados antes y después de la feria angelina.

Ambas plataformas mejoraron sus números preE3, mientras que PlayStation 4 las empeoró (de 33 a 27 por ciento), sin embargo, quedó por delante de ambas.

En cuanto a intención de compra de los juegos que se vieron en la feria, el título que terminó con más hype es la última entrega de la trilogía de Batman de Rocksteady, Batman: Arkham Knight. Le siguen Destiny, Assassin’s Creed Unity, GTA V, Battlefield Hardline y CoD: Advanced Warfare.

Si miramos a las exclusivas first-party, para sorpresa de nadie Uncharted 4 ganó en PlayStation 4 (76 por ciento de los usuarios), mientras que el próximo Halo lo hizo en Xbox One (77 por ciento de los usuarios). El nuevo Zelda de ‘mundo abierto’ es el juego con más hype para Wii U tras el E3 2014 (89 por ciento).

El primer informe de ventas tras bajar el precio de Xbox One no ha sido tan espectacular como cabía prever, y en Estados Unidos, ha vendido menos que PlayStation 4, a pesar de haber doblado sus resultados de meses anteriores.

Fuente: GameIndustry

Rocío González en 24 | 07 | 2014