Como buen AAA, de Star Wars: Battlefront se espera en esta generación que succione gigas de nuestras consolas a mansalva. Y es que, a estas alturas ya estamos acostumbrados a tener libres 40 o 50 GB cada vez que llega un título nuevo a nuestra colección. Pero no con Star Wars: Battlefront.

Star Wars Battlefront Blaster

El nuevo shooter de EA y DICE ocupará 19 GB en Xbox One, 23 GB en PlayStation 4 y 27 GB en PC, la mitad de lo que muchos se esperaban. Quién sabe, quizá esta vez no tengamos que borrar ninguna instalación para cargar este juego. Los datos los han confirmado desde Electronic Arts a través de Twitter:

Star Wars: Battlefront es un multijugador online, y aunque tiene misiones para un jugador, el peso lo llevan los mapas para el online. Quizá sea esta la razón  evidente de la “ligereza” de su instalación. Algo parecido ya pasó con Evolve y sus menos de 30 GB de instalación.

Imperio y Rebeldes se enfrentan una vez más a partir del 19 de noviembre, prácticamente un mes antes del estreno en cines de la nueva Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams.

Rocío González en 10 | 11 | 2015