wii
El mundo del videojuego está en constante evolución desde su nacimiento y el número de ventas junto con el tremendo volumen de negocio convierten al sector en uno de las más seguros del momento. Según la empresa especialista en análisis comerciales Global Industry Analist, la facturación mundial anual ascenderá hasta los 91.000 millones de dólares, aproximadamente unos 64.000 millones de euros.

Estos datos se dan a conocer tras la publicación de un informe por parte de dicha empresa que recoge datos de ventas de videojuegos, consolas, accesorios o telefonía móvil. Asia y Latinoamérica se convierten en continentes determinantes para este aumento en las previsiones monetarias, al ser los mercados con mayor incremento y los principales responsables de la mejora en la facturación del ocio electrónico.

La enorme competitividad dentro del sector y la llegada de los jugadores “casual” son otros de los motivos que han elevado las cifras anuales y que propiciarán ese índice de beneficios para el año 2015. A pesar de la actual situación de crisis económica, el ocio electrónico sigue en plena forma y ha notado menos la bajada en los ingresos que otros sectores de importancia, como el automovil o el cine.
xbox 360 ps3

Antonio López 24 | 06 | 2009