Pocos detalles se conocen por ahora sobre la trama de la próxima entrega de la franquicia Mass Effect, Andromeda. Gracias a una encuesta conducida por Electronic Arts, algunos detalles nuevos se han filtrado sobre su historia y su jugabilidad.

Mass Effect Andromeda, la humanidad a la conquista

Según esta nueva información, el juego llevará a la humanidad hasta la galaxia Andromeda en busca de un nuevo hogar en “un territorio hostil donde los humanos serán los aliens”. Por esta descripción parece que el colonialismo y la supervivencia estarán a la orden del día en el título espacial de Bioware. La necesidad de buscar una alternativa a la Tierra llevaría a los humanos a tener que establecer una colonia fuera del planeta, en un sistema lejano ya ocupado. Aquí os dejamos una captura de la encuesta a la que enlaza AGD.

Ademas, se recalca que estaremos frente a un título con libertad para explorar un mundo abierto lleno de planetas por descubrir, y que seremos el líder del equipo de esta misión. Manejaremos a nuestro personaje en tercera persona y se hace hincapié en sistemas de progresión y personalización extensos, así como en la marca de la casa: el desarrollo de la historia a través de múltiples opciones. 

La salida de Mass Effect Andromeda está prevista para este 2016, aunque por el momento no tiene una fecha concreta de lanzamiento. El juego, que se alejará de la historia de la trilogía principal del comandante Shepard, presentará nuevos protagonistas, así como planetas, criaturas y especies extraterrestres nunca vistas. Aunque sin duda muchos fans mantienen los dedos cruzados porque algunas razas conocidas pasen el corte. Nunca está de más un viejo amigo.

Rocío González en 30 | 03 | 2016