Double Fine ha publicado dos nuevos tráileres de Broken Age, la aventura gráfica que preparan para finales de enero y que fue todo un récord de recaudación en Kickstarter. Cada uno de los tráileres muestra cada una de las dos historias del juego protagonizadas por los adolescentes Shay y Vella.

Broken Age

Broken Age es una aventura gráfica en 2D con un diseño de personajes al estilo de anteriores títulos de Double Fine pero con un acabado artístico pintado a mano, que la diferencian gráficamente del entretenido Costume Quest o del peculiar Stacking, y que da un aire entrañable a sus personajes y escenarios. La trama de Broken Age es una doble historia de la que son protagonistas Shay y Vella. Ambos son dos adolescentes oprimidos por una realidad con la que no están de acuerdo, y que decidirán actuar para cambiar sus destinos.

Junto a Vella visitaremos un pueblo costero que ofrece sacrificios humanos a un monstruo que aterroriza el lugar. Las jóvenes son ofrecidas a la bestia marina y a cambio, el poblado está a salvo… ¿hasta cuándo podrá aguantar Vella esta injusticia? ¿Podrá desobedecer a sus mayores y emprender una aventura que le lleve a derrotar a la bestia?

Con Shay, conoceremos al único habitante de una nave espacial. La nave cuida de él, pero no le permite ver más allá de esas paredes de metal. Shay podría conformarse con una vida insulsa, pero quiere descubrir qué se oculta al otro lado, tomar las riendas de su vida.

El acto I de Broken Age estará disponible en Steam el próximo 28 de enero, mientras que aquellos que apoyaron la campaña en Kickstarter, ya lo pueden descargar. A finales de año aparecerá el acto II de la historia, y será gratuito para todos aquellos que se hayan hecho con la primera parte, así como para los backpackers. El juego se espera también para Ouya, iOS y Android, pero las fechas de salida no se han confirmado.

Rocío González en 15 | 01 | 2014