Desde que el nuevo videojuego de Halo fuera filtrado, muchas han sido las reacciones en internet. El hecho de que mucho antes del lanzamiento del título ya se pueda descargar Halo 4 ha causado, por una parte, indignación desde distintos sectores (tanto en las comunidades de fanáticos de la franquicia como en la prensa especializada) ha sido respondida por diversos juicios morales arrojados en los foros más importantes de medio mundo sobre si descargar el título es ético o no cuando va a ser adquirido en un futuro por el consumidor.

A FAVOR Y EN CONTRA


Mientras que muchos usuarios afirman que arruinar la experiencia que ofrecerá la versión final de Halo 4, teniendo a nuestra disposición la descarga no oficial (y de dudosa funcionalidad global), es una dinámica inaceptable. Por otra parte, los hay que piensan bastante diferente.

Un sector de usuarios está descargando el título sin ningún tipo de remordimiento, pues aseguran que de todas formas comprarán Halo 4 el día de salida. No obstante, el éxito de este tipo de filtraciones solo repercute en un mayor volúmen de casos similares, algo que termina por perjudicar a la empresa responsable del videojuego de turno. Para finalizar, el debate sobre el precio de los videojuegos como excusa para descargarlos y jugar gratis vuelve a ser una de las excusas favoritas de aquellos que, a pesar de estar jugando ya a Halo 4, no piensan adquirir el título final.

halo 4 filtrado
Sergio Melero 15 | 10 | 2012