El líder rebelde de Angola Jonas Savimbi apareció en Call of Duty: Black Ops 2 durante una misión y a su familia no le ha parecido bien cómo fue caracterizado su personaje. Sus familiares han tardado tres años en darse cuenta de este hecho, pero ahora no han dudado igualmente en demandar a Activision por el papel de Savimbi en ‘Pyrrihc Victory’ la misión en la que el jugador lucha codo con codo con este líder angoleño. Piden un millón de euros para saldar el agravio.

Savimbi en Black Ops II

En la demanda de la familia de Savimbi, que murió en 2002, se expresa consternación porque el juego lo muestre como “un gran bobo que quiere matar a todo el mundo” y deje de lado “el líder político y estratega” que era.

La respuesta de Activision no se ha hecho de esperar y aseguran que Savimbi aparece en la misión como uno de los buenos, sin embargo, no han anunciado qué medidas piensan llevar a cabo. En el verano de 2014 ya tuvieron que enfrentarse a una demanda parecida, precisamente por el mismo videojuego. En ese caso, la demanda la impuso el mismo exdictador panameño Manuel Noriega por su aparición en el juego y su retrato como “secuestrador, asesino y enemigo del estado”. La de Noruega se desestimó por absurda, y habrá que esperar a ver qué dice la justicia de esta nueva…

Rocío González en 15 | 01 | 2016