La exclusiva de Xbox sobre Rise of Tomb Raider tiene fecha de caducidad, es decir, es por un tiempo limitado, aunque por el momento no se ha confirmado por cuánto. Además, el juego estará en Xbox One y Xbox 360.

Rise of the Tomb Rider, exclusiva temporal de Xbox

En una entrevista de Phil Spencer a Eurogamer, el jefe de Xbox desveló que la exclusividad sobre la secuela de Tomb Raider tiene una duración concreta, y la comparó con los acuerdos de la compañía con otros títulos como Dead Rising o Ryse. “Obviamente el acuerdo tiene una duración, no he comprado la IP”, aclaraba Spencer.

Durante la conferencia de prensa de Microsoft en Gamescom, la compañía americana y el estudio Crystal Dynamics anunciaron que Rise of the Tomb Raider se lanzaría en exclusiva en Xbox en las Navidades de 2015. El anuncio supuso una auténtica bomba sobre el escenario, aunque finalmente será una exclusiva temporal.

Entiendo la reacción que veo. Si soy una persona de PlayStation de repente siento como que la franquicia se esfuma, pero yo no he comprado la IP. No he comprado el estudio. Nada es mío. Dónde irá esto con el tiempo, como Dead Rising o Ryse, ya lo veremos. No me pertenece cada entrega de Tomb Raider.
Tomb Raider se lanzará en las navidades de 2015 en exclusiva en Xbox. En Xbox 360 y Xbox One. El acuerdo tiene una duración. No la he comprado. La franquicia no es mía.

Durante su charla, Eurogamer preguntó acerca de la duración del acuerdo, la incógnita que perseguirá a este lanzamiento hasta que se desvele, Spencer no quiso dar la información:

No es porque esté tratando de engañar a nadie. Es un acuerdo entre nuestros socios y nosotros. La gente me pregunta cuánto hemos pagado, pero hay ciertas cosas de las que simplemente no voy a hablar porque son acuerdos de negocios entre ellos y nosotros. Obviamente el acuerdo tiene una duración, no he comprado la IP.

 

Rocío González en 14 | 08 | 2014