Durante el evento de presentación de Wii U en el que Nintendo confirmado la fecha de lanzamiento de la consola en medio mundo se produjo un anuncio inesperado y sorprendente. Bayonetta 2 será un título exclusivo de la nueva consola de sobremesa. La polémica no ha tardado en hacer acto de presencia, entre los que ven con buenos ojos la exclusividad del título y los que no entienden que no puedan jugar a la segunda entrega en PS3 y Xbox 360, donde apareció la obra original.

PLATINUM GAMES AL HABLA

Tatsuya Minami, uno de los responsables directos del título y de Platinum Games, ha dicho al respecto de la exclusividad del juego: “Como desarrolladores de juegos, estamos increiblemente emocionados de poder anunciar un nuevo juego a nuestros fans. Sin embargo, somos conscientes de que puede haber causado un shock en muchos de vosotros”.

A lo que añadió: Bayonetta es uno de nuestros juegos más amado […] Tiene fans alrededor de todo el mundo y nunca querríamos enfadarlos […] Junto con Nintendo, esperamos llevar Bayonetta mucho más allá de donde está hoy, haciendo que llegue a más jugadores en todo el mundo, que lo experimenten y lo amen. Como desarrolladores, trabajamos duro para conseguirlo”.

EXCLUSIVIDAD TEMPORAL

Muchos usuarios y comentarios en la red destacan que Bayonetta 2 podría ser una exclusiva temporal de Wii U, aunque esto parece muy poco probable. Y es que el título será distribuido por la propia Nintendo, lo que garantiza que no vea la luz en PS3 y Xbox 360.

Fuente: Kotaku.

Antonio López 14 | 09 | 2012