Tras la publicación de la web How-Old.net (Microsoft) algunos usuarios han dejado de lado sus retratos de familia y han subido imágenes de personajes de videojuegos en un intento por adivinar la edad de los protagonistas de sus juegos favoritos.

Aunque la aplicación es incapaz de reconocer las caras de Mario o Crash, personajes de aspecto poco realista-humano, hay otros con los que How-Old no tiene tanto problema.

En esta galería de MegaApple han hecho la prueba con Ellie y Joel, 17 y ¡63! años han dado respectivamente los protagonistas de The Last of Us. También con Gordon Freeman (Half-Life), 31 años, el Dante original (Devil May Cry), 30 años o Desmond Miles (Assasin’s Creed), 31 años, unos pocos más que su alter ego Ezio Auditore, al que la web le atribuye 39 años.

Nosotros hemos querido hacer nuestra propia prueba, y como conejillo de indias hemos elegido a Nathan Drake, en sus versiones de la segunda y cuarta aventura, y la aplicación de Microsoft nota el paso del tiempo:

Nathan Drake en Uncharted 2
Nathan Drake en Uncharted 4
Al hermano mayor lo reconoce como menor

¿Sentís curiosidad por algún personaje concreto? Visitad la web How-Old.net, y subid vuestras propias imágenes, y nos contáis.

Rocío González en 05 | 05 | 2015