Desde Sledgehammer, que ha echado una mano en el desarrollo de la campaña de Modern Warfare 3, han comentado que el título tendrá una campaña en solitario más larga que la que tuvimos ocasión de disfrutar en Modern Warfare 2, que salió hace ya dos años. Esta tercera entrega verá la luz en PC, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS el próximo mes de noviembre.

Glen Schofield, jefazo del citado estudio, ha comentado que la campaña será más larga, aunque tampoco ha querido ofrecer una cifra exacta sobre la cantidad de horas de juego que ofrecerá el título que, no lo olvidemos, tiene en sus modos multijugador su principal atractivo de cara al usuario medio.

La fijación de los consumidores por el multijugador de Modern Warfare 3 llevará a que bastantes no lleguen si quiera a probar la campaña principal, un error según lo entendemos en la prensa, pues no se consigue disfrutar de la experiencia de juego completa si no se explora la trama principal, en este caso, toda una delicia para los sentidos por el espectacular despliegue técnico que supone.

Sea como fuere, la campaña de Modern Warfare 2 tenía una duración aproximada de ocho horas, dependiendo de la dificultad de juego elegida y de la destreza del usuario. Suponemos y deseamos que Modern Warfare 3 supere las 10 horas de campaña principal, siendo el resto de la experiencia multijugador casi infinita.

El género de la acción en primera persona no se caracteriza por ofrecer campañas realmente largas o complejas, por lo que parece que cambiar este canon en los desarrollados de los juegos parece complicado. Sea como fuere, nadie duda del éxito que supondrá Modern Warfare 3 en ventas, ya sea por su multijugador o por ofrecer una campaña más elaborada.

Fuente: CVG.

Antonio López 15 | 09 | 2011