Dante Alighieri escribió su monumental obra La Divina Comedia en el siglo XIV para deleitar a los lectores, pero el nunca se imaginó que su poema sería un día controlado por los mandos de las consolas, para ser un poco más exactos, 7 siglos después.

Electronic Arts anunció en diciembre del 2008 que EA Redwood Shores, el estudio creador de Dead Space, estaba trabajando en Dante’s Inferno, un juego basado en el descenso del autor a los dominios de Mefistófeles, acompañado por el poeta Virgilio.

Unas de las obras literarias más importantes de la historia mundial no desea ser olvidada y para eso toma un gran impulso que la lanzaría en una adaptación de alto nivel dentro del universo del entretenimiento interactivo.

Ya van saliendo los primeros datos del título, y según ellos la travesía donde Dante describe los nueve círculos del infierno tiene una jugabilidad similar a la de Devil May Cry, elementos de God of War y una ambientación parecida al survival Dead Space.

No esta prohibido tomar las mejores características de otros títulos para incluirlas en uno que sin duda es ambicioso. Ojala que no surjan críticas muy anticipadas a una producción que estamos esperando.

La Divina Comedia tiene dos partes más, el Purgatorio y el Paraíso. Si esta primera entrega tiene éxito Dante deberá separarse de su admirado Virgilio para ir en la búsqueda de su amada Beatriz.

María Sánchez Montes 14 | 02 | 2009