Según los datos que manejan actualmente en ComScore, durante los últimos meses las descargas de juegos para móviles han sufrido un crecimiento increíble. El informe revela que sólo en el pasado noviembre se descargaron más de 2,9 millones de juegos.

Esto significa que la venta por Internet de títulos para estos dispositivos se ha incrementando en un 291 por ciento, si se toma en cuenta la cifra que se obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Al parecer hay más usuarios en Norteamérica y demás partes del mundo, que vienen disfrutando de sus producciones favoritas en estas plataformas portátiles.

El dispositivo que actualmente tiene más éxito es el iPhone de Apple, pues el número de público que visita el Store de la compañía para obtener contenidos descargables y juegos, cada vez es mayor. En noviembre del 2008 las descargas hechas por los jugadores de este móvil representaron el 14 por ciento del total que se registro en Norteamérica.

Quienes visitan App Store pueden encontrarse con interesantes juegos como Iron Man: Aerial Assault, Monopoly y Tetris. El catálogo de títulos es muy bueno y seguramente seguirá extendiéndose.

María Sánchez Montes 05 | 02 | 2009