La presencia de la demo de Resident Evil 6 en Xbox 360 primero y más tarde en PS3 ha conseguido la atención de todo el mundo. La gran incógnita ha sido la existencia o no de una demostración para compatibles, versión que recordemos no se lanzará en noviembre junto a las consolas. Por otra parte, la exclusiva de dos meses en la versión para Xbox 360 se basa, según declaraciones, en decisiones estratégicas de marketing.

DEMO DE RESIDENT EVIL 6 EN EXCLUSIVA TEMPORAL PARA 360

GamingTarget, una páginca web, se pregunta si esta decisión de adelantar (o retrasar para PS3) la demo de Xbox 360 se debe a un intento de “caza” para los usuarios de la consola de Microsoft, más afines a títulos como Call of Duty y otros shooters. David Turner, cabeza visible de la subdivisión de marketing de Capcom UK asegura que el sueño de la editora sería que millones de fans de Call of Duty sintieran atracción por Resident Evil 6.

Recordemos que la fecha de la demo en Xbox 360 está fechada el próximo 3 de julio y la misma en PS3 se situaría el día 4 de septiembre, dos meses más tarde que en la consola de Microsoft. Otra pregunta que debería hacerse es si esta estrategia de exclusividad temporal seguiría tras el lanzamiento del juego, en sus futuros DLC y contenidos similares.

demo para pc de resident evil 6

DEMO DE RESIDENT EVIL 6 PARA PC

Respecto a la demostración de Resident Evil 6 en PC, cabe destacar que su inexistencia se basa sobremanera en la propia producción del juego. El juego saldrá más tarde en compatibles y por lo tanto no extraña la ausencia de la demo en este segmento. Tendremos que esperar para ver qué nos depara el futuro. El lanzamiento está fechado mundialmente para el 20 de noviembre.

Adrián Hernán 02 | 02 | 2012