Konami por fin se ha decidido a anunciar el lanzamiento de la demo de PES 2015. Mientras que en Asia su descarga lleva disponible desde el pasado 17 de septiembre (18 en Japón), la prueba de su nuevo simulador llega hoy a Estados Unidos y mañana hará lo propio en Europa, 24 de septiembre.

PES 2015

La demo de PES 2015 nos dejará disfrutar de partidos de exhibición de 10 minutos para los que tendremos hasta siete equipos europeos entre los que elegir, cuatro conjuntos de la Liga Española y tres equipos europeos, dos de ellos con técnicos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Bayern de Múnich, Juventus y Nápoles.

Konami ha aprovechado el anuncio para disculparse por el cambio de fechas y el retraso:

Sentimos que todos hayáis tenido que esperar en Europa, hemos tenido que superar una pequeña cuestión técnica para traérosla lo más pronto posible. Estamos deseando que todos probéis la demo y veáis porqué PES 2015 ha ganado tantos premios este año, incluso el codiciado “Mejor Juego Deportivo” en la Gamescom de este año.

PES 2015 se lanzará para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC el próximo 13 de noviembre, casi dos meses después que su gran competidor, FIFA 15. A pesar de ello, Konami confía en que la renovación de este año esté a la altura para dar guerra en la lucha por la corona de los simuladores de fútbol, que muy cómodamente ha llevado FIFA los últimos años.

Entre las novedades que presenta destaca una reelaboración completa de los elementos clave del título y una mayor personalización de las estrellas. Todos podremos ser jurados a partir de mañana, cuando la demo vea la luz en Xbox Live y PSN.

Rocío González en 23 | 09 | 2014