Hoy nos hemos despertado con un comunicado de Sony en el que se anuncia que la versión de prueba de Gran Turismo 6 estará disponible el 2 de julio, es decir, el próximo martes. También tiene ya hora exacta, puesto que los usuarios podrán probarla en PlayStation Network a partir de las 10 de la mañana. De esta manera, la espera para que el título vea la luz, a finales de este año y de momento sólo para PS3, se hará algo más corta para los amantes de la saga de conducción.

Gran Turismo 6

DEMO DISPONIBLE HASTA EL 31 DE AGOSTO

En ese mismo comunicado, Sony ha anunciado que esta demo será completamente gratuita y que no hará falta tener ningún título de la saga anterior. Por tanto, cualquier jugador podrá hacerse con ella, pero sólo hasta el próximo 31 de agosto. Por su parte, Sony ha querido que ésta no fuese una demo normal y ha incorporado importantes detalles en ella.

La compañía ha explicado que la demo se encuentra estructurada como un entrenamiento de conducción estilo GT Academy y que se desarrolla en el circuito de Silverstone. Así, el jugador aprenderá “las habilidades necesarias para conducir a toda velocidad por trazados imposibles”, tal y como indica. España se encuentra entre las regiones GT Academy, por lo que, una vez estén completadas las primeras rondas, se podrán publicar los tiempos en la clasificación para poder pasar a la siguiente fase. Esta opción de “correr como piloto profesional Nissan en la vida real” será posible hasta las 12:59 am del 29 de julio.

Este circuito sólo es uno de los 33 circuitos existentes en la versión completa del juego, que podremos recorrer con más de 1.200 coches disponibles. Además, tal y como os informamos ayer, ya se puede reservar La Edición Especial de GT6, que se pondrá a la venta en la fecha de lanzamiento del juego y que incluirá modelos, uniformes y cascos exclusivos.

Lorena Garcés Abarca en 26 | 06 | 2013