Chris Lewis, directivo de la división de juegos de Microsoft, declaró recientemente que las ventas de la Xbox 360 en Europa siguen creciendo, y, además aseguro que la diferencia con la PS3 se sigue extendiendo.

Los datos de la GFK y el análisis Chart-Track, dicen que la consola de Microsoft le lleva una ventaja a la de Sony de aproximadamente un millón de unidades en los mercados de Europa, África y Oriente Medio.

Las ventas de la Xbox 360 en diversas partes de Europa están incrementándose, mientras que las de su principal competidora no muestran mejoría.

Sin embargo, Lewis comentó que a pesar de haber superado a la PS3, ellos lo toman con tranquilidad y seguirán trabajando para ofrecer un mejor servicio.

Los creadores de la consola PS3 no tienen en sus planes bajar el precio de su consola a pesar de que se han disminuido los niveles de ventas y, que aunque en otros países se comercializan en algunas ocasiones ediciones especiales que seguramente tienen un gran éxito, las ventas globales desde hace un tiempo no son muy buenas.

En un año donde la economía mundial está bastante debilitada, tal vez Sony debería cambiar de parecer; mientras Micrososft sigue proyectando de distinta forma su estrategia de ventas a nivel mundial.

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2009