Durante el primer mes de este año se ha dicho de todo, que la consola Nintendo Wii ha liderado ventas, que ha logrado un buen record de venta pero no el esperado y, que ha vendido menos que las demás consolas de sobremesa. Ahora, un estudio realizado por la empresa Nielsen Company afirma que la consola si ha sido muy vendida y ha logrado posicionarse dentro del segmento femenino e infantil con mucho éxito, sin embargo, es la consola menos usada.

El estudio ha demostrado que mientras un usuario de la Xbox 360 o la PS3 utilizó su consola un promedio de 25 días durante los 3 meses de investigación, los usuarios de la consola Nintendo Wii sólo lo hicieron un promedio de 17 días.

Si bien Wii ha logrado posicionarse dentro de un mercado muy amplio como el infantil y femenino, las mujeres que participaron en el estudio también registraron un mayor uso de la consola de Microsoft y Sony por encima de la de Nintendo.

Al medir el nivel de popularidad de cada consola, se obtuvo finalmente como resultado que la PS3 se mantiene como la más popular.

María Sánchez Montes 21 | 02 | 2009