Nintendo fue innovadora hace años con la conectividad entre consolas. Lo hizo con la GameCube y la GameBoy Advanced y probablemente lo vaya a hacer con la nueva Wii U y con la Nintendo 3DS, aunque hasta el momento no hemos conocido noticias sobre ello.

Debemos recordar que ya queda menos de un mes para el nuevo lanzamiento de la compañía japonesa, que se ha convertido en su gran apuesta durante los próximos años. Recordemos que en el mercado europeo la Wii U estará disponible desde el 30 de noviembre.

LA RESPUESTA SOBRE LA CONECTIVIDAD

wii u mando

Shigeru Miyamoto, reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y reputado diseñador de videojuegos como Mario Bross, Donkey Kong o Zelda, tiene respuesta para la pregunta:

“Desde luego que estamos pensando en la posibilidad de conectarlas. Pero después de enfrentarnos a este reto muchas veces hemos aprendido una lección tan simple como que aquellos que tienen las dos consolas son muchos menos que los que no tienen las dos. Por ello decidimos cuando consideramos el diseño de Wii U que debíamos hacerlo para que cada comprador de Wii U tuviera las mismas condiciones y el mismo equipo”.

Nintendo ya estudió la forma de conectar la Wii y la Nintendo DS aunque se estableció de forma muy ligera: “La razón por la que no nos precipitamos en hacer algo similar entre la Wii y la DS fue que una funciona con una pantalla y la otra con dos”. Aunque puntualiza: “Incluso Wii y 3DS hay algunas cosas que pueden ser hechas conectándolas (Mii channel es intercambiable en ambos sistemas). Hay algunas cosas que se pueden transferir fácilmente entre Wii, DS y 3DS. Si vamos a hacer lo mismo con Wii U y 3DS deberíamos plantearnos 3 pantallas”.

Al final de sus declaraciones Miyamoto no dejó lugar a dudas: “Por supuesto que vamos a encontrar la forma de conectar 3DS y Wii U en ambos sentidos“.

Fuente: Gaming Everything

Nacho Ros 05 | 11 | 2012