mass effect
Casey Hudson, productor de Mass Effect 2, realizó recientemente unas declaraciones en las que aseguraba que la conexión entre este segunda entrega y su primera parte sería algo que no hemos visto nunca antes con anterioridad. De esta forma, las decisiones más importantes que tomamos a los largo de la primera y soberbia aventura, tendrán sus repercusiones en este retorno del capitán Shepard. Su lanzamiento está previsto para finales de año.

“Cuando juegas el primer título, todo lo que haces se guarda en diferentes variables, así que mientras la historia avanza podemos saber que fue lo que hiciste en determinado planeta, y luego internamente en el juego, podemos hacer referencias a esos hechos. Tu archivo de Mass Effect contiene todos esos datos”, comentó Hudson, de Bioware. “Cada vez que tenemos en nuestras manos una trama, un personaje o una situación de Mass Effect 2, pensamos en todo lo que has hecho en el primer juego que pueda afectar a esa trama, personaje o situación”, continúa el prodcutor.

Para ilustrar sus palabras con un ejemplo, Hudson añade: “Conrad Vernes, personaje que encuentras en el primer juego, era un fan del Comandante Shepard. Durante ese momento pudiste tratarlo bien, o ser un completo imbécil con él. Tal vez pensaste que eso era todo, sin embargo, dos años después juegas Mass Effect 2 y ¡oh sorpresa! ¡te encuentras a Conrad Verner! y basado en todo lo que hiciste, te das cuenta de que aunque tu relación con él en el primer juego parecía algo insignificante realmente tiene relevancia esta vez”.
mass effect 2 bioware

Antonio López 25 | 07 | 2009