Hace unas horas supimos que Disney había comprado LucasFilm, empresa fundada por George Lucas, por 3.124 millones de euros. En el mismo comunicado anunciaron que en 2015 llegaría la séptima película de la saga Star Wars, pero no dijeron nada respecto a los videojuegos. La compra de LucasFilm ha supuesto la adquisición de todas las divisiones y distintas ramificaciones de la firma, como LucasArts.

Pues bien, ya sabemos que la compra de la compañía no afectará al próximo lanzamiento de la saga, Star Wars 1313, y tampoco tendrá impacto alguno en el desarrollo. Se conoce que será un juego de aventura y acción en tercera persona. Sin embargo no se sabe su fecha de lanzamiento o las consolas en las que estará disponible. De hecho, no sería extraño que saliera en la nueva generación de consolas.

Según los productores, 1313 es el lugar más peligroso de la galaxia. Un lugar frío, oscuro, dejado, sucio y con muchos delincuentes. De hecho, llegan a calificarlo como el infierno de Star Wars.

LUCASARTS, AL MERCADO DE LOS MÓVILES

Por otra parte, es probable que LucasArts deje el desarrollo de videojuegos en cuanto a consolas se refiere y se centre en el mundo de los móviles, siendo empresas ajenas a la empresa las que se encargarían de desarrollar videojuegos para consolas.

Pero este cambio nunca ocurrirá de golpe, sino que será un proceso paulatino. De momento la información publicada por Disney y LucasFilm indica que todos los proyectos continuarán el mismo camino en el que estaban.

Fuente: CVG

Nacho Ros 01 | 11 | 2012