La compañía coreana Gamemeca ha abierto una línea de negocio a través de la cual muy pronto ofrecerán un nuevo servicio: profesores de League of Legends para jugadores que necesiten mejorar su juego.

Gamemeca

Cuando un jugador de fútbol se retira, en la mayoría de los casos continúa vinculado a este deporte, ya sea como director deportivo, manager, o muchas veces como entrenador. De esta misma manera, los jugadores de LoL que van retirándose tienen que comenzar a pensar en planes alternativos y lo de entrenar es también una opción en este campo.

El servicio (llamado ‘punching’) se trata de un tutor virtual que se conectará con los jugadores, verá en directo el juego de su alumno y le aconsejará mientras juegue.

Actualmente Gamemeca se ha hecho con los servicios de Ring Troll (jugador retirado de Incredible Miracle), Longpanda (jugador retirado de CJ Entus, ahora en Team NB), SBS (antiguo jugador de CJ Enus) y Pecko (antiguo jugador de Xenics Storm y Team OP). Con el potencial de los jugadores coreanos, Gamemeca podría haber encontrado un filón si va fichando tutores sabiamente.

En España, este pasado fin de semana fueron las finales de La Liga de Videojuegos Profesional, que celebró su Final Cup 6 durante las jornadas de Gamergy, un encuentro para los eSports y las comunidades online. En LoL, el equipo de Karont3 se proclamó el mejor de España en la División de Honor.

Fuente: Games in Asia

Rocío González en 01 | 07 | 2014