Blizzard ha confirmado la cancelación de un juego que no había llegado a anunciar, pero del que se ha hablado durante años. Mike Morhaime, CEO del estudio, confirmó a Polygon que el rumoreado MMORPG ‘Titan’ se ha cancelado tras siete años de desarrollo. Según algunos analistas, el coste de esta cancelación podría estar entre los 50 y los 140 millones de dólares.

Morhaime añadió en su entrevista que no puede asegurar que no se metan en el desarrollo de un MMO en el futuro, pero afirma que en este momento, no es algo en lo que quieren invertir tiempo. La manera en la que bajan las suscripciones de WoW, el “fracaso” de Star Wars: The Old Republic, el éxito de algunos F2P online, la moda de nuevos géneros como el MOBA… apuntan a la necesidad de lanzar un MMO redondo para que pueda triunfar en estos momentos.

Blizzard Titan

Tras la noticia de la cancelación, fuentes anónimas del estudio han hablado con Kotaku para desvelar de qué se trataba el proyecto ‘Titan’. Según estos trabajadores, era un multijugador masivo para PC ambientado en una versión de ciencia-ficción de la Tierra en la que los humanos habían conseguido repeler una invasión extraterrestre. Contaría con tres facciones enfrentadas en una especia de guerra fría. Los jugadores tendrían trabajos mundanos durante el día, mientras que las noches estarían destinadas a las tareas extras, es decir, combatir con sus correspondientes facciones. Todas las personas con las que ha hablado Kotaku describieron la estética del juego comparándola con Team Fortress 2.

El motivo principal de la cancelación del juego es que no era lo suficientemente bueno. No era divertido, no contenía pasión. Aun así el equipo principal que ha trabajado en él de 2007 a 2012, continúa intacto pese la cancelación y puede que todo el trabajo no haya sido en vano, sino que se transforme en otro título distinto.

Algunos analistas, a la luz de la información, han comenzado a dar un baile de cifras de las pérdidas que ha podido suponer la cancelación de tan ambicioso proyecto.

El analista independiente Billy Pidgeon ha publicado en GI que cree que la cancelación ha podido costar a Blizzard alrededor de 50 millones de dólares, mientras que el conocido Michael “Nintendo debería dejar el negocio del hardware” Pachter eleva la cifra a los 140 millones. “Es muy triste que hayan tardado tanto en darse cuenta lo malo que era el juego”, añadía Pachter.

Fuente: VG247

Rocío González en 25 | 09 | 2014