La batería es el enemigo de todo cacharro portátil hoy día. Mientras que se ha reducido el peso, mejorado la pantalla y el sonido, y aumentado la potencia, la batería parece no ponerse a la altura de todos estos progresos y suele ser la característica más crítica en, por ejemplo, smartphones. Y parece que también lo será en las HoloLens.

HoloLens Microsoft

Los primeros usuarios de estas gafas de realidad virtual de Microsoft están informando de que la batería de las HoloLens solo dura unas horas. En concreto, este casco tendría una vida de 5,5 horas de uso entre carga y carga con un uso normal, según recoge PCAuthority, sin embargo, podría verse recortado incluso a 2,5 horas con un uso intenso de las mismas.

Los cascos VR Oculus Rift o HTC Vive no tendrán estos problemas porque están permanentemente conectados al PC. No se puede tener todo: con un aparato inalámbrico tenemos la limitación en la batería, y con batería ilimitada viene un cable incorporado. Sin embargo, muchas cuestiones permanecen en el aire con el dispositivo de Microsoft pues no han confirmado si se podrá seguir usando mientras carga, por lo que tendría lo mejor de los dos sistemas. 

De todas maneras, los modelos que ahora se están probando podrían no ser exactamente como los que lleguen a manos del consumidor final y hasta entonces, pueden sufrir muchos cambios, incluida una mejora de la batería.

Rocío González en 18 | 01 | 2016