THQ ha confirmado que el compositor encargado de realizar la banda sonora de Darksiders II será Jesper Kyd, conocido músico en el mundo de los videojuegos, que cuenta con una amplia experiencia en sagas importantes, donde ha demostrado su gran dominio de la música para reforzar la narrativa de los títulos. Darksiders II saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 en verano, mientras que a Wii U llegará cuando la consola esté disponible.

darksiders 2 monstruo

ASSASSIN’S CREED Y HITMAN

Kyd es el responsable de la música de sagas tan importantes como Hitman o, sobretodo, Assassin’s Creed. Ha sido con la franquicia de Ubisoft con la que el compositor se ha ganado una legión de seguidores, ofreciendo trabajos que se superan unos a otros en cada nueva entrega.

En Darksiders II buscará representar el mundo del Apocalipsis tal y como Vigil Games lo han planteado en su propuesta. El compositor afirma que este ha sido su trabajo más intenso y creativo, donde ha podido dar rienda suelta a todas sus ideas. A buen seguro que consigue sorprender a los jugadores cuando el título se ponga a la venta.

jesper kyd

MÚSICA DE VIDEOJUEGOS

La música en los videojuegos se ha convertido en elemento imprescindible para que un título sea más destacado que el resto. La importancia de la música en determinadas escenas se hace cada vez más patente y son varios los compositores del mundo del cine que han participado en partituras de videojuegos, como es el caso de Hans Zimmer o Clint Mansell.

Antonio López 06 | 03 | 2012