adsl
Noticias como esta hacen que los usuarios y consumidores nos sintamos estafados. Casi todos los españoles que tenemos conexión a Internet somos conscientes del abusivo precio que las diferentes operadoras nos hacen pagar. Pero, si además llega la Broadband Performance Index y confirma nuestras sospechas con datos y estádisticas, la cosa ya resulta indignante. Según el estudio realizado por esta división de la Comisión Europea, España ha descendido del puesto número 11 al 19 en menos de un año y nuestras tarifas son las terceras más caras de todo el continente, sólo por detrás de Lituania y Eslovaquia.

El estudio toma como referencia diferentes parámetros de investigación y llega a la conclusión de que competencia y precio son los principales incovenientes para el sector. Desde luego resulta frustrante que en nuestro país vecino, Francia, tengan una conexión mucho mejor por la mitad de precio, además de teléfono y televisión digital.

Será cosa de la picaresca española, pero el caso es que aquí todo lo relacionado con novedades tecnológicas cuesta un ojo de la cara. Tanto el ADLS como los videojuegos tiene precios abusivos que todos esperamos que algún día terminen bajando. De momento, sólo nos queda seguir luchando por una conexión decente a precios razonables. Más información sobre el tema, aquí.
internet internet

Antonio López 10 | 08 | 2009