El estudio español Origin 22 Mobile ha lanzado un sencillo pero adictivo juego para nuestros móviles de temática ninja. Se trata de Ninja Invaders, ya disponible de manera gratuita en Google Play.

Ninja Invaders

Ninja Invaders es un juego de 8 bit de estética píxel en el que tenemos que acabar con todos los ninjas enemigos lanzándoles shuriken, las famosas y afiladas estrellas ninja.

Tan fácil de jugar como adictivo

La mecánica del juego es muy sencilla y precisamente es lo que la convierte en adictiva: consiste en pulsar el botón rojo de la parte inferior de la pantalla cada vez que queramos lanzar un shuriken. Sin embargo, acertar en los objetivos se irá complicando a medida que avanza el juego y si nos quedamos sin shuriken (“stars”), habremos perdido. El botón puede parecer un parche en el juego, pero su intención no debe ser otra que hacernos sentir como en una máquina recreativa.

Ninja Invaders es un free-to-play con microtransacciones. Si gastamos todos los shuriken siempre podemos comprar packs para continuar jugando y aumentar nuestra puntuación, del mismo modo que lo hacemos con vidas para el Candy Crush Saga o sus power-ups en forma de donuts u otros dulces.

Ninja Invaders

Cada vez que acabamos con un ninja (negro, amarillo, azul, rojo o violeta) acumulamos puntos que podremos compartir en Twitter para pavonearnos de nuestra habilidad con los colegas.

Estética y música retro

El juego ofrece un aspecto retro de 8 bit píxel, que conjuga perfectamente con una música que nos transporta a los juegos de los 90. El título está pensado para todos los públicos, pero sin duda hace un guiño a los veteranos en la materia. Además, sus escenarios nos llevarán por algunas ciudades niponas.

No cabe duda que Ninja Invaders llega para probar fortuna en un campo marcado por un nombre propio, Flappy Bird (juegos de un botón), pero lo hace con argumentos que los desmarcan: en el juego español debemos tener paciencia y demostrar precisión puesto que no podemos pulsar el botón rojo de manera ilimitada.

El juego ocupa 5 MB y es compatible con versiones de Android 2.3 o superiores. Actualmente solo se ha estrenado en Android, pero muy pronto se lanzará también en terminales iOS.

Rocío González en 20 | 08 | 2014