Sony ha anunciado las novedades que introducirá la actualización del firmware de PlayStation 4 a la versión 2.0. Share Play, YouTube, reproductor de música por USB, un nuevo menú que recomienda amigos que quizá conozcas y la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio son las grandes novedades, aunque no las únicas.

Este otoño PlayStation 4 recibirá una actualización que permitirá compartir partidas con amigos a través del botón Share y la posibilidad de compartir nuestros vídeos directamente en YouTube. A estas dos novedades anunciadas en Gamescom el pasado verano (aunque en Valencia parece que aún estemos en esta estación), se le añade una lista interesante de nuevas funciones:

Se añade un Reproductor de música USB para reproducir nuevos archivos MP3, MP4, M4A y 3GP a través de un USB enchufado a la consola mientras jugamos. Otra de las novedades es que podremos cambiar el color de la pantalla de inicio. Los que se hayan cansado de ese azul claro que viene por defecto, podrán elegir entre oro, rojo, verde, azul, violeta, rosa y gris. ¿Un paso más cerca de la reproducción de vídeos?

Firmware 2.0 Sony PlayStation 4

Se mejorarán las retransmisiones en directo, encontraremos sugerencias de amigos cercanos que podríamos conocer y querer agregar, solo se mostrarán las 15 aplicaciones más utilizadas y el resto se añadirán a Biblioteca. También se ha trabajado en los comandos de voz: con ‘Todos los comandos’ podremos consultar la lista con los comandos de voz disponibles (hay nuevos como ‘Iniciar transmisión’, ‘Buscar cara’ y ‘Detener transmisión’).

Y llegamos a la función que más me gusta. A partir de ahora no tendremos que descargar los juegos de PS Plus para confirmar su compra en PSN Store, podremos agregarlos a la Biblioteca directamente para ahorrar espacio en disco duro (y para que no sea necesario tener espacio para “comprarlos”), algo tan necesario en esta generación de discos duros que se quedan pequeños en dos días ante instalaciones titánicas. Es un atajo, antes podíamos hacer lo mismo si “comprábamos” los juegos a través de la Store en el navegador. Allí estarán seguros hasta que decidamos que es el momento de probarlos, entonces podremos descargarlos sin problemas.

PS4 pantalla de inicio

Rocío González en 17 | 10 | 2014