Era un secreto a voces y Sony no ha tenido más remedio que hacerlo oficial: habrá nuevo juego de la saga God of War. Kratos, el espartano más duro del sector interactivo, volverá a demostrar que es un peligro andante en la nueva propuesta de la franquicia, que llevará por título God of War: Ascension. El juego será, como podréis imaginar, un exclusivo de PlayStation 3 y estará desarrollado por el estudio Santa Monica de Sony. Se desconoce, por el momento, su fecha de lanzamiento.

EL FANTASMA DE ESPARTA

Según ha podido verse en el teaser tráiler de Ascension, este nuevo God of War tendrá lugar antes de los hechos narrados en la trilogía original, donde Kratos consumaba su particular venganza contra todos los Dioses del Olimpo. Tras derrotar a Ares en la primera entrega y convertirse en Dios, el pobre de Kratos no tuvo más remedio que luchar contra todas las deidades de la cultura griega, para deleite de nuestros sentidos.

Esta precuela tendrá lugar después del pacto entre Kratos y Ares y, por lo tanto, después de la muerte de la familia del espartano. No se han ofrecido detalles del argumento, pero en el vídeo vemos a Kratos encadenado, lo que podría indicar por dónde irán los tiros. Esperamos conocer más información en los próximos días y, de paso, poder disfrutar con algún vídeo gameplay.

god of war kratos

En varios portales y foros especializados se preguntan si el retorno de Kratos a PS3 en una época anterior a la trilogía original será un paso hacia atrás en cuanto a épica y espectáculo, aunque para resolver esta cuestión deberemos esperar hasta tener más información al respecto. La saga God of War se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Sony desde que la primera entrega se convirtiera en un éxito de PS2. Ascension será el segundo título que veamos en PS3 tras el excelso God of War III.

Kratos es responsable, en buena medida, del éxito que la franquicia ha tenido entre los jugadores. El sobresaliente apartado gráfico, unido a un sentido del espectáculo y lo épico único, así como la jugabilidad clásica de los hack’n slash renovada para la ocasión, han hecho de God of War todo un referente en los últimos años. Ascension promete emociones fuertes y en JuegosdB seguiremos cerca cualquier nueva información relacionada con el retorno de Kratos.

Antonio López 19 | 04 | 2012