Kratos, es un personaje ficticio creado por la división de Santa Mónica de Sony que protagoniza God of War. Tuvo su primera aparición en el año 2005 en la primera entrega de la saga. Kratos, cuyo nombre significa fuerza y poder, es un semidiós que trata de evitar catástrofes y desdichas en los distintos juegos.

REPASO A SUS ORÍGENES

Kratos es representado como un antihéroe con un comportamiento cuestionable con el que el usuario suele simpatizar. Su historia comienza por culpa de un oráculo que presagió la caída del Olimpo por culpa de un guerrero. Los dioses pensaron que ese guerrero era Deimos, hermano de Kratos, por lo que Ares (dios de la guerra) le aparta a los Dominios de la Muerte.

God_of_War_2_Kratos_con_armadura

Kratos se siente impotente y con el paso del tiempo se convierte en el capitán más jóven del ejército espartano. Para ganar guerras pide ayuda a Ares y comienza a seguirle en sus batallas. Tras muchas historias en las que los cambios de bando son continuos, Kratos acaba con Ares y pasa a ser el dios de la guerra (semidiós). Cuando descubre que su hermano realmente sigue vivo decide rescatarle y ambos se ven envueltos en un batalla en la que muere Deimos. Este hecho llena de dolor a Kratos pero le sirve para convertirse en un dios totalmente por no tener ningún lazo con los mortales.

Este es el comienzo de la historia de Kratos que verá cómo evoluciona a lo largo de la saga compuesta por siete entregas (una de ellas exclusiva para móviles). La séptima, God of War: Ascension, será lanzada a la venta el 13 de marzo de 2013.

Nacho Ros 16 | 01 | 2013