A la saga PES se le espera desde hace unos años. El que fuera el mejor simulador de fútbol durante varias temporadas para PS2 y Xbox hace ya casi una década, superando a FIFA y arrebatándole gran parte del mercado, no pasa por sus mejores años. PES 2014 no llevó la lluvia a sus estadios, las caras de muchos jugadores tuvieron que esperar varias semanas hasta una actualización y no estuvo disponible para PS4 ni Xbox One.

Pues bien, Konami ha comentado a unos periodistas de MCV que saben qué es lo que falla en PES y que van a hacer todo lo posible por ponerle solución en el próximo PES 2015. “2014 será un año de transición para la franquicia, por lo que esperamos grandes cosas”, aseguró Shinji Hirano, de Konami Europa.

Él mismo apuntó que van a buscar que el título guste en el mercado europeo como lo hace en el nipón. “No puedo ofrecer detalles concretos sobre lo que estamos haciendo en el estudio de Reino Unido, pero están trabajando en un nuevo proyecto que tenga en cuenta las necesidades del público europeo. Se trata de hacer una franquicia global, por lo que no puede estar desarrollado únicamente por japoneses”.

PES 2014 Falcao

A pesar de las últimas entregas, siempre se esperan grandes cosas de PES. Uno de los problemas para este juego japonés es que su competencia directa, FIFA, lleva varios años haciendo entregas muy potentes. PES 2015 estará para PS3 y PS4 y se desconoce si estará en Xbox 360 y Xbox One.

Nacho Ros 31 | 01 | 2014