Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es uno de los grandes juegos del año, y como tal, estaba nominado en varias categorías de los The Game Awards 2015, incluida la de Mejor juego del año, GOTY. De hecho, aunque se les escapó el gordo, consiguió el de mejor aventura y mejor banda sonora, sin embargo, la gran sorpresa fue la ausencia de Hideo Kojima para recibir el premio.

Big Boss en Metal Gear Solid V The Phantom Pain

En su lugar, el actor Keifer Sutherland (doblador de Big Boss en esta entrega) recogió el premio. La ausencia de Kojima sorprendió a muchos, pero más sorprendente fue que Geoff Keighley, presentador y productor de la gala, decidiera romper una lanza a favor del creativo nipón y contar las razones por las que no estaba allí recogiendo el merecido premio a su esfuerzo.

Keighley desveló que Konami había prohibido a Kojima asistir a la gala de premios.

Como habéis notado, Kojima no está esta noche con nosotros, y quiero contaros algo sobre eso. Kojima tenía intención de estar aquí esta noche, pero desafortunadamente un abogado en representación de Konami le informó recientemente que no se le permitiría viajar a la gala para recibir ningún premio.

Está bajo contrato y es una decepción e inconcebible para mí que a un artista como Hideo no se le permita estar esta noche aquí para celebrar con sus colegas y su equipo. Pero esta es la situación en la que nos encontramos. Hideo está en Tokio ahora mismo viendo el show, y queríamos hacerte saber Hideo que estamos pensando en ti, y que te echamos de menos.

Como regalo para Kojima, Keighley dio paso a una actuación en directo de la canción de Quiet de Metal Gear Solid V (después de la aceptación del premio y la revelación del presentador): 

Así están las cosas para el japonés, al que al parecer aún le queda tiempo de condena en Konami, que podría acabar este mes de diciembre.

Además de los premios al último Metal Gear Solid, se repartieron muchos otros, como el GOTY para The Witcher 3: Wild Hunt (consulta la lista completa).

Rocío González en 04 | 12 | 2015