¿Es Kojima todavía parte de Konami? The New Yorker publicaba ayer que el creador de Metal Gear ya no formaba parte de Konami desde el pasado 9 de octubre y que podría unirse a nuevos proyectos a partir del mes de diciembre.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Konami, por su parte, ha contestado a estas declaraciones confirmando que Kojima todavía aparece en la compañía como empleado y que no la ha dejado. Según recoge Tokyo Sports, Kojima y el equipo de desarrollo han terminado Metal Gear Solid V y actualmente se están tomando un tiempo de descanso. Según la compañía nipona, estas vacaciones tras un desarrollo tan largo y cansado como el que ha representado The Phantom Pain es común.

El caso es que por mucho que Konami se esfuerce, al parecer Kojima termina su contrato en diciembre, y esté de vacaciones hasta entonces o ya haya terminado su relación con ellos para siempre (como decía The New Yorker, vía Kotaku), lo cierto es el creativo nipón parece haber dicho su última palabra en Konami, y es cuestión de tiempo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se puso a la venta para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 el pasado 1 de septiembre, y el online de Metal Gear Online, está disponible en consolas desde hace unas semanas. Este puede ser el último Metal Gear en el que esté involucrado Hideo Kojima, que tras su sonada ruptura con Konami (que incluyó la cancelación de Silent Hills), tendrá que buscar nuevos proyectos.

 

[Actualizado]

AllGamesBeta publica una foto de la fiesta de despedida de Hideo Kojima de la que Konami supuestamente no sabe nada… Es esta:

Hideo Kojima fiesta de despedida
Fuente de la imagen | AllGamesBeta

Rocío González en 20 | 10 | 2015