Del mal de esta generación no se salva ni el más pintao. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene un bug que bloquea el progreso de la historia, pero por suerte, Konami ya ha advertido a los jugadores cómo evitarlo. La comunicación se está haciendo directamente a través del juego, donde los usuarios encuentran una pantalla como esta:

Konami mensaje PlayStation bug Quiet

No se lee muy bien en la imagen, pero fiaros de nosotros que somos buena gente. Konami explica que el error de programación se da si llevamos a Quiet con nosotros en las misiones 29 y 42, por lo que la empresa nipona recomienda que prescindamos de su compañía para completarlas y escojamos a otros compañeros. Todas las versiones del juego (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) se ven afectadas por este bug y por el momento Konami no ha anunciado cuándo podrá dar solución al problema con un parche de actualización, eso sí, se ha disculpado por los inconvenientes: “Pedimos sinceras disculpas y apreciamos la paciencia hasta nuevos anuncios acerca de este problema”.

En resumen, si no queremos que nuestra partida se corrompa, debemos recordar no coger a Quiet para acompañarnos en la misión 29 y en la misión 42.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se puso a la venta el pasado 1 de septiembre, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo. En sus primeros días, el juego de sigilo y acción de Kojima Productions distribuyó tres millones de copias, por lo que sus ventas van camino de rentabilizar los 80 millones de su presupuesto, uno de los problemas que podían haber llevado a la separación entre Hideo Kojima y Konami.

Rocío González en 09 | 09 | 2015