Días atrás, un rumor corría como la espuma por toda la red: Konami dejaría de lado la mayoría de sus franquicias AAA para centrarse en otro tipo de mercados como los juegos para móviles. Según exponían en Gameblog, solo se salvaba Pro Evolution Soccer.

MGS Online

Sin embargo, Konami ha desmentido esta información. Un representante de la compañía ha asegurado que Konami no tiene planeado abandonar Metal Gear.

No sé de donde está saliendo esa información. Precisamente lanzamos una nota de prensa hace meses dejando claro que seguiríamos con la franquicia MGS, y compartimos un enlace para buscar nuevos trabajadores. No sé por qué han olvidado todo eso tan pronto, pero vamos a seguir trabajando en juegos para consolas en franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y todo el resto. No ha cambiado nada.

La información ha sido compartida y ampliamente discutida en Reddit, donde algunos imaginan un futuro muy desvirtuado para las grandes franquicias de Konami.

Precisamente los rumores llegan en un mes muy importante para la compañía, con dos lanzamientos estrella: Metal Gear Solid V The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2016.

Rocío González en 22 | 09 | 2015