Konami ha cerrado sus estudios en Los Ángeles, según ha confirmado la compañía japonesa tras los rumores del cierre que corrieron durante todo el día de ayer. Tras el anuncio de Metal Gear Solid V, Kojima Productions abrió una segunda localización en esta ciudad americana, y es la que “con efecto inmediato”, ha cerrado sus puertas.

Big Boss en Metal Gear Solid V

En su comunicado, los de Kioto anuncian una centralización de los recursos que habría llevado a la decisión de cerrar este estudio subsidiario en Estados Unidos:

Konami ha tomado la decisión de cerrar sus estudios de Los Ángeles, con efecto inmediato, por una reestructuración de los recursos hacia una unidad más centralizada. Esta instalación ha contribuido en los recientes juegos de Metal Gear Solid. Konami continuará con las operaciones de soporte a todos los títulos de Metal Gear Solid, y eso incluye el reciente lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online. Metal Gear Online para PC Steam todavía está previsto para su salida en enero de 2016.

Acerca del futuro de los empleados que han perdido su trabajo con el cierre del estudio, Konami no ha hecho ninguna declaración.

Metal Gear Solid V: TPP está disponible en tiendas para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4 desde el 1 de septiembre pasado. Tras este último cierre y la marcha de Hideo Kojima de Konami, y aunque la compañía nipona lo niegue, el futuro de esta saga parece estar en el aire.

Rocío González en 04 | 11 | 2015