Puede que Silent Hills nunca vea la luz, pero Kojima y Guillermo del Toro parecen haber forjado una amistad que continúa adelante, y que puede derivar en otro título diferente para el futuro.
Según ha confirmado Guillermo del Toro en una entrevista para IGN, ambos creativos continúan trabajando juntos. “Adoro trabajar con Kojima-san. Seguimos en contacto. Somos amigos y estamos trabajando en algo juntos, pero no va a ser Silent Hills”, ha comentado el cineasta mexicano.
También ha relatado en la misma entrevista el camino que querían seguir con Silent Hills:
Estábamos planeando niveles, es una pena que no vaya a suceder. Hablamos de llevar al límite las nuevas consolas y hacer un título que jugara con tu cabeza. Uno de los grandes momentos de Metal Gear Solid fue Psycho Mantis. La idea de un juego que interactúa contigo, y cosas así.
A pesar de que Silent Hills es cosa del pasado, es alentador saber que ambos talentos continúan en contacto y planean trabajar juntos en un proyecto nuevo. Como consuelo hasta entonces, siempre quedará la demo de Silent Hills, P.T., la terrorífica experiencia lanzada a modo de teaser en 2014 para anunciar el juego, y que hasta el 29 de abril estaba disponible en PlayStation Network. Todavía se venden en eBay consolas que remarcan que tienen la demo “preinstalada”, a día de hoy, la única manera de volver a recorrer esos dos pasillos terroríficos.