Puede que Silent Hills nunca vea la luz, pero Kojima y Guillermo del Toro parecen haber forjado una amistad que continúa adelante, y que puede derivar en otro título diferente para el futuro.

PT Silent Hills pasillo con teléfono

Según ha confirmado Guillermo del Toro en una entrevista para IGN, ambos creativos continúan trabajando juntos. “Adoro trabajar con Kojima-san. Seguimos en contacto. Somos amigos y estamos trabajando en algo juntos, pero no va a ser Silent Hills”, ha comentado el cineasta mexicano.

También ha relatado en la misma entrevista el camino que querían seguir con Silent Hills:

Estábamos planeando niveles, es una pena que no vaya a suceder. Hablamos de llevar al límite las nuevas consolas y hacer un título que jugara con tu cabeza. Uno de los grandes momentos de Metal Gear Solid fue Psycho Mantis. La idea de un juego que interactúa contigo, y cosas así.

A pesar de que Silent Hills es cosa del pasado, es alentador saber que ambos talentos continúan en contacto y planean trabajar juntos en un proyecto nuevo. Como consuelo hasta entonces, siempre quedará la demo de Silent Hills, P.T., la terrorífica experiencia lanzada a modo de teaser en 2014 para anunciar el juego, y que hasta el 29 de abril estaba disponible en PlayStation Network. Todavía se venden en eBay consolas que remarcan que tienen la demo “preinstalada”, a día de hoy, la única manera de volver a recorrer esos dos pasillos terroríficos.

Rocío González en 27 | 07 | 2015