La reestructuración en el organigrama de Konami en la que Hideo Kojima deja su puesto como ejecutivo de la empresa, hizo levantar algunos rumores sobre su futuro y en concreto, sobre el futuro del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Para calmar a los fans, Konami  y Hideo Kojima han publicado un comunicado de prensa conjunto en el que aseguran que el creativo japonés se mantendrá involucrado en el juego.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Big Boss

Declaraciones de Kojima (comunicado oficial):

Estoy 100% involucrado con el trabajo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; estoy determinado en hacerlo el mejor juego que he dirigido hasta la fecha. No os lo perdáis.

El comunicado asegura además que el juego continúa con la misma fecha de lanzamiento anunciada hace un par de semanas, y que en el futuro, Konami tiene la intención de desarrollar “nuevos Metal Gear”.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzará para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y compatibles el próximo 1 de septiembre. El juego de Kojima Productions, el último para este equipo al parecer, nos traerá de vuelta a Big Boss en una nueva historia que se inserta entre Metal Gear Solid: Peace Walker y el primer Metal Gear.

Rocío González en 23 | 03 | 2015