El seiyuu de Snake en japonés, Akio Otsuka, ha asegurado que Kojima Productions está disuelta. El estudio que ha trabajado estos últimos años en dar forma a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está siendo desmantelado y algunos rumores apuntan a que muchos de sus trabajadores ya colaboran como freelance.

Kojima Productions se disuelve según Akio Otsuka

La cancelación de P.T., la reorganización de organigrama en Konami, los cambios de cuentas en Twitter… las piezas se van amontonando. Y ahora, Akio Otsuka publica en Twitter que Kojima Productions se ha disuelto.

Según el tuit del japonés, el juego está casi terminado gracias al gran esfuerzo del equipo. “Kojima Productions se ha disuelto, pero gracias al gran esfuerzo del equipo, el juego está casi terminado. Esta no es ninguna exageración, va a ser una obra maestra. Incluso si es el último… MGS vivirá por siempre”, ha publicado Otsuka (según traducimos de Kotaku).

Konami aún no ha hecho oficial el destino de Kojima Productions, pero las cosas podrían aclararse de una vez cuando en diciembre Hideo Kojima termine su contrato con Konami. Pueden sonar nuevos proyectos para el japonés.

No hay duda que Metal Gear Solid vivirá para siempre, y es que la de Kojima es una de las sagas más exitosas de la industria y cuenta con un catálogo interesante que seguirá atrayendo a futuras generaciones.

Rocío González en 13 | 07 | 2015