Hideo Kojima ya está enfrascado con una nueva entrega de Metal Gear Solid. Konami ha publicado en su web oficial ofertas de trabajo buscando gente interesada en desarrollar una nueva entrega de la franquicia que saldría en las consolas de actual generación, PS3 y Xbox 360. Claro está, no se menciona nada más del título, por lo que aún no podemos ponerle nombre.

La última entrega de la saga, Metal Gear Solid: Rising, no se pondrá a la venta hasta 2012 (según los últimos datos y por mucho que quieran negarlo los reportajes de “lo más esperado de 2011″ de medio mundo) y, si lo recordáis, Peace Walker, el MGS de PSP, fue considerado como la quinta entrega de la franquicia por el propio Kojima. Por ello, puede que este nuevo Metal Gear sea la ansiada sexta entrega.

Si finalmente se tratase de la sexta parte, esta perdería la exclusividad con Sony, ya que se buscan programadores para Xbox 360. Pero, como decimos, de momento todo son especulaciones. La oferta de trabajo la tenéis en japonés en la web de Konami, aunque puede que el inglés de AndriaSang os venga algo mejor.

Antonio López 14 | 01 | 2011