Ayer mismo pudimos asistir a la retransmisión televisiva de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012. La espectacularidad del evento y la emotividad de algunos momentos de la gala, también hicieron mella en Hideo Kojima, quien aprovechó para comparar la producción de su saga más ambiciosa con las sensaciones que se viven en las olimpiadas.

UN NUEVO METAL GEAR, UN NUEVO RETO


Kojima hizo alusión a los Juegos Olímpicos de Londres a través del prisma del sector interactivo, asegurante que la saga Metal Gear “es un evento muy especial que se celebra cada cuatro años aproximadamente”. Como en las olimpiadas, existen varias fases en la producción de un videojuego de este calibre: “Dedicas toda tu vida para llegar a una meta: competir a nivel mundial. No piensas en otra cosa.

Asismismo, el creativo también reconoció pasar dificultades durante la creación de tamaños videojuegos: “La segunda mitad se vuelve complicada, incluso te planteas tirar la toalla. Pero cuando se pone a la venta, tan sólo puedes pensar en el siguiente juego”. Esperemos que estas declaraciones tengan su reflejo en el anuncio de un nuevo Metal Gear, coincidiendo con el evento especial de Konami que está planeado para el 30 de agosto en Japón, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la saga.

Sergio Melero 28 | 07 | 2012