hideo kojima
Hideo Kojima, genio detrás de la maravillosa saga Metal Gear Solid, declaró recientemente en una entrevista a Famitsu en que consiste su participación para el nuevo Castlevania. “Kojima Productions juega más un papel de apoyo. Castlevania es una de las marcas más importantes de Konami, una con muchos títulos desde el original, y todas han sido acogidas bien, pero nunca ha habido un Castlevania diseñado para satisfacer de verdad a los jugadores occidentales”, declaró Kojima.

Asimismo añadió: “gente como Dave [Cox] se ha convertido en diseñador de juegos gracias a Castlevania, y ahora hacen títulos como God of War. Esto se ha convertido en un gran proyecto, uno con la idea de que teníamos que hacer un Castlevania que tuviese el mismo tipo de apoyo incondicional en occidente, y por eso Kojima Productions intervino para ayudar”.

Castlevania: Lord of Shadow está siendo desarrollado por el equipo español de Mercury Steam y desde que se hiciera su anuncio en el E3 las espectativas no han hecho más que crecer. “Creo que podemos esperar que este título sea tanto un juego de Castlevania como un juego de acción. Tiene una gran jugabilidad y acción, y los gráficos son buenos hasta para los japoneses”, añadió el artista nipón.
castlevania castlevania lord of shadows

Antonio López 02 | 07 | 2009