Hideo Kojima ha terminado su contrato con Konami. Tras meses muy tensos tras la cancelación de Slilent Hills y con un lanzamiento de por medio de gran importancia como el de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el creativo japonés se establece como independiente de nuevo bajo el nombre de Kojima Productions, eso sí, con una nueva bandera.

Kojima Productions logo

El nuevo Kojima Productions estrena logotipo en esta nueva etapa fuera de Konami, y muchos se han preguntado por el significado del mismo. Para que no haya lugar a dudas, Kojima ha dado las pertinentes explicaciones en su cuenta de Twitter:


“(El nuevo logo) parece un casco medieval y también uno espacial”, ha explicado Kojima, y ha completado su comentario con que esto expresa “su visión de apuntar al nuevo mundo con la última tecnología y un espíritu pionero”. El diseño es obra de Yoji Shinkawa, diseñador de personajes, escenarios y robots en Metal Gear Solid.

El primero juego de Kojima Productions será para PS4

El mismo día que se ha anunciado la constitución de este nuevo estudio independiente, también se ha dado a conocer que Kojima y los suyos trabajarán en una nueva exclusiva para PlayStation 4. Por el momento no han trascendido detalles de esta colaboración, pero al tratarse de Kojima, ya ha levantando mucha expectación. Recordemos que Konami controla la saga Metal Gear Solid y ahora el creativo tiene que volver a levantar un nuevo producto.

Rocío González en 16 | 12 | 2015