Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no será la última entrega de esta emocionante historia, sin embargo, Hideo Kojima, su creador, ha asegurado que será la última en la que él trabaje.

En una entrevista para la revista Time, el creativo japonés responsable de la saga Metal Gear ha reconocido que quiere que este sea el último título de la franquicia en el que trabaja.

Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Kojima ya anunció que no volvería a la saga y que la dejaría en manos de gente más joven. El aparente desastre de Metal Gear Rising (prePlatinum Games) dibujado de excesiva carga de trabajo para su equipo en Kojima Productions, llevó al japonés a ponerse de nuevo al timón de la franquicia, pero una vez más, anuncia que es su última vez. “Esta vez, es el último”, asegura Kojima.

No es el último Metal Gear, pero el último en el que yo trabajaré. Así es como pienso cuando trabajo en un juego. Cada juego que hago, lo creo pensando que realmente será el último que cree, por lo que me esfuerzo en asegurarme de que no tendré que arrepentirme de nada.

Quién sabe si hay un Hayao Miyazaki en el interior de Kojima y estará de vuelta en futuras entregas de la saga. Por ahora lo importante es que está volcado en el actual, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cual narrará una nueva historia con Big Boss como protagonista para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One y se lanzará durante el próximo año fiscal (2015-2016 ).

Big Boss en MGS The Phantom Pain

Rocío González en 18 | 06 | 2014