Nuevo Igavania de Koji Igarashi consigue financiación en Kickstarter

El veterano Koji Igarashi se ha lanzado a Kickstarter a buscar financiación para su nuevo proyecto, Bloodstained: Ritual of the Night. Para echar a rodar el juego necesitaba 500.000 dólares, pero solo en su primer día ya está cerca de triplicar esta cifra.

En el vídeo de presentación del japonés (que vale la pena no perderse), explica que los editores no confían en el género clásico de los RPG góticos y que quedaba en manos de los fans demostrar si había interés, o no, por un nuevo título de este estilo (Igavania). El resultado no deja lugar a dudas. 

Bloodstained: Ritual of the Night se desarrollará para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac, Linux), y por primera vez en Kickstarter, los backers recibirán copias físicas de estas plataformas (en el caso de elegir esta opción, de 60 dólares más gastos internacionales). El juego mezcla exploración con elementos RPG y crafting.

Con la financiación asegurada, ahora los fans miran a los extras a conseguir con cada hito. Ya se ha logrado un modo de dificultad Pesadilla, un segundo personaje jugable, doblaje por David Hayter (el mítico Snake de MGS), trucos y cooperativo local. Y aún faltan 31 días para que termine la campaña de crowdfunding.

Rocío González en 12 | 05 | 2015