Hace unos días, en la página oficial de Facebook de la franquicia Dead or Alive, se informaba de que el nuevo Dead or Alive Xtreme 3 no se lanzará en Occidente y se explicaba que era por evitar las críticas que un título así produciría en este mercado. Concretamente se llegaba a decir: “¿Sabes cuántos problemas hay en la industria del videojuego por el trato a las mujeres en los juegos?”.

Dead or Alive Xtreme 3 voleibol

Todo muy deportivo… (Fuente de la imagen | AllGamesBeta)

En Koei Tecmo no parecen satisfechos con las palabras de su representante en Facebook y han lanzado un comunicado oficial para dejar clara su postura al respecto:

Los comentarios recientes de un empleado en relación con Dead or Alive Xtreme 3 en la página oficial de Facebook de Dead or Alive, solo reflejan sus opiniones individuales y no el plan de negocio de Koei Tecmo Games.

Continuamos centrados en ofrecer el mejor entrenamiento en títulos de lucha para nuestros fans en todas partes del mundo, mientras que respetamos y apoyamos a las diferentes audiencias de la franquicia Dead or Alive.

Dead or Alive Xtreme 3 continúa en desarrollo y su lanzamiento está planeado para Japón y Asia.

Por un lado no tiene sentido que la representación de la web oficial no conteste de manera oficial, y por otro, no han explicado la razón por la que el título no está pensado para su lanzamiento en Occidente.

Rocío González en 02 | 12 | 2015